RADIO EN VIVO

28 de septiembre de 2012

Palabras de El Juez Ector Acosta, sobre el asesinato de la adolescente, ...


(misionesonline.net) Encontraron sin vida a Angélica Ramírez (14). Antes de ser asesinada, la víctima habría sido torturada y vejada. Fue atacada cuando iba hacia la casa de una amiga. 
Una nueva y cruel muerte de una menor de 14 años en manos asesinas, enluta a la Provincia. Este capítulo sangriento tiene como víctima a Angélica Beatriz Ramírez, cuyo cuerpo sin vida, completamente vejado y maltratado fue hallado en un camino vecinal terrado de Puerto Rico.
Fuentes del caso revelaron a Puerto Rico al Día que Angélica presentaba moretones en varias partes de la cara y quemaduras que al parecer serían de colilla de cigarrillo en todo el cuerpo.

También fue confirmado por los peritos policiales y el Cuerpo Médico Forense que fue violada (presentaba signos de acceso carnal anal y vaginal) y que el motivo del deceso fue el traumatismo de cráneo producido por un elemento contundente, el que no sería otra cosa que una botella de bebida alcohólica hallada al lado del cuerpo de la niña.La chica fue encontrada muerta ayer, alrededor de las 6 de la mañana, a la vera de un camino vecinal de tierra, que lleva el nombre de Pionero Kuhn, a unos 200 metros del nuevo acceso asfaltado a la ciudad y a unos 2 kilómetros de la zona urbana.
Aberrante
Durante toda la mañana fue imposible identificar a la víctima, hasta que pasado el mediodía y en base a los pocos elementos que los investigadores pudieron acercar a la causa, dieron con una mujer en el barrio San Francisco, un conglomerado de 220 viviendas construidas por el Iprodha, que está a unos dos mil metros del lugar donde se fue hallado el cuerpo sin vida de la menor.Esa mujer era la madre de la niña y por ello se acercó hasta la Comisaría Primera, donde identificó el cuerpo sin vida de su hija.

La mujer, Beatriz Del Valle, está separada del padre de la menor, es empleada doméstica y tiene dos hijos varones de 4 y 16 años.En medio del desgarrador dolor, la madre prestó su testimonio en la causa. A partir de allí se supo que no había reclamado a la Policía por la ausencia de su hija, ya que la menor le habría dicho ayer que, luego de la jornada de clases en una escuela nocturna del casco urbano local, iría a dormir en la casa de una amiga y que por eso su ausencia en el hogar durante la mañana de no le llamó la atención.

Ahora los investigadores quieren saber si la niña asesinada había cumplido con la rutina que le había diagramado a su madre, para luego ir a algún otro lugar, si fue buscada por alguien desde el domicilio de su amiga; o si, por el contrario, nunca llegó a la casa de su amiga y fue abordada a la salida de la escuela.Al cierre de esta edición hubo por lo menos seis demorados, todos hombres, entre ellos jóvenes, quienes se presentaron a prestar declaración ante la comisaría local.
Vidas robadas
En julio, en un trillo de Puerto Esperanza encontraron el cuerpo de la estudiante Lieni Itatí Piñeiro (18). Su presunto asesino fue detenido y se suicidó en una celda de Puerto Iguazú. En agosto, también golpeó a la sociedad, el caso de Miriam Valiente (13), la menor cuyos restos estaban a la vera de la ruta 103, en Santa Ana. En ambos casos, sus asesinos acudieron a la peor alevosía para ultimarlas.


Fuentes: consultadas ricoencontacto.net y Puerto Rico al Día