RADIO EN VIVO

7 de diciembre de 2012

Apuñaló y mató a su mujer frente a su hijo de 9 años


(misionesonlne.net) Un hombre que ya había sido denunciado por maltrato, fue el autor de las puñaladas que terminó con la vida de María Rosa Suárez. El hijo de 9 años la vio caer. María Rosa Suárez, un ama de casa de 38 años murió en el acto, producto de las gravísimas lesiones que le ocasionó su pareja con un puñal, entre ellas una punzo cortante y mortal en el pecho.Una discusión entre María y su pareja José Da Silva (jornalero), que se inició después del mediodía, terminó en una tragedia. Alrededor de las 15 de ayer, en una precaria vivienda que tiene la familia en  el lote N° 155 de la Sección 9° en la zona rural de  Campo Ramón, a unos 12 km de la ruta nacional 14, por causas que son materia de investigación, el hombre la atacó y le asestó varias puñaladas en la zona del tórax, manos y las piernas. La mujer cayó desvanecida frente a su pequeño hijo de 9 años, en el piso de la cocina y el sujeto escapó corriendo con destino desconocido.

    Producto de las severas lesiones, falleció mientras era asistida por su hijo, que al notar que no respondía, salió corriendo a la casa de los vecinos a pedir auxilio, que a su vez avisaron a la comisaría. En el lugar la División Criminalística de la Unidad Regional 2 realizó las pericias correspondientes. Más de 20 efectivos de la comisaría local, con el apoyo de otras dependencias de la zona y la división investigaciones de Oberá, trabajan en tareas de rastrillajes en la búsqueda de José Da Silva, quien por el momento permanece prófugo. La justicia ordenó autopsia al cuerpo de la mujer.
    Se sustancia una causa por homicidio, con intervención de la justicia en turno de Oberá. Según las primeras averiguaciones, la víctima y el agresor,  atravesaban una crisis de pareja y en anteriores ocasiones habrían tenido fuertes enfrentamientos. La mujer ya lo había denunciado a Da Silva por amenazas y malos tratos. El próximo 12 de diciembre estaban citados a comparecer ante los estrados del Juez de Familia de Oberá. Tenían siete hijos, todos menores de edad, seis de ellos esta tarde al producirse el hecho, estaban en la escuela.