RADIO EN VIVO

3 de diciembre de 2012

Oberá: AFSCA Misiones debatió con trabajadores, propietarios de medios y público en general

(yamisiones.com) En la Casa del Bicentenario de Oberá se abrió mesa de discusión sobre la Ley de Medios, organizada por la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, y a la que concurrieron más de 80 personas entre periodistas de varios medios de comunicación, propietarios; el diputado Héctor "Cacho" Bárbaro y concejales de Oberá y público en general.

La coordinadora del AFSCA Misiones, Myriam Duarte planteó diversos aspectos de la Ley, cómo por ejemplo de dónde nace, todo el recorrido y hasta su aprobación en el Congreso, hasta llegar al presente. Después hizo una síntesis de lo que generó la Ley. Se proyectaron dos spots del AFSCA, uno sobre el 7D y otro como síntesis del desarrollo de lo alcanzado hasta ahora, producto de la Ley.

El debate que transcurrió durante dos horas, motivó inquietudes todo el tiempo de ciudadanos interesados en el tema, especialmente propietarios de medios pequeños y periodistas. "Fue un encuentro muy fructífero; destaco especialmente la voluntad de los trabajadores y propietarios de medios de comunicación, los primeros en la fortaleza para capacitarse y cuidar y mejorar sus fuentes de trabajo, y los segundos por la voluntad de poner en orden sus medios, y empezar a trabajar bajo el amparo de la Ley de Comunicación Audiovisual", señaló Duarte.