RADIO EN VIVO

3 de diciembre de 2012

Los dos niños que fallecieron al ser arrastrados por el agua en Garupá se habían escapado de los padres

(yamisiones.com) El intendente de Garupá, Luís Ripoll habló sobre la muerte de dos niños arrastrados por la corriente de agua y explicó que el lugar “es un mejoramiento que realizan para adecuación de desagües y entubamiento en la finalización de la avenida Las Américas para la plazoleta, por el medio de ella pasa a cielo abierto el desagüe hay puentes que sirven para paseo vehicular, hay bicisendas, parque…”.

“Cuando ocurrió esta desgracia el agua vino con mucho caudal en poco tiempo, eso acarreó problemas, los chicos estaban jugando en un desagüe en el medio de la lluvia, eso no se entiende, para mi entender no debería ser así”.

El jefe comunal aclaró que “el lugar está a 200 metros de la sede municipal, fue una travesura de niños, el padre me dijo que estaban jugando y se nos escaparon y cuando se dieron cuenta les comentaron sobre los hechos. La corriente fue muy fuerte que los arrastró, ese desagüe concentra la mayoría de los barrios IPRODHA de arriba. El lugar tenía rejas que creemos que colapsaron por la cantidad de agua. El señor Echeverría tenía otros hijos de un primer matrimonio y estos niños que fallecieron de 10 y 14 años son los más chicos del segundo matrimonio, además estaba en el lugar de la muerte estaba otro chico que dio aviso de la desaparición”.
Audio: Radio República.