RADIO EN VIVO

6 de diciembre de 2012

"Si tuviera el 51 por ciento de YPF, estaría en una playa"


(territoriodigital.com) En un acto sobre el balance de la petrolera, Galuccio declaró que Cristina es la accionista mayoritaria de YPF, la mandataria lo desmintió. Pertenece a los "40 millones de argentinos", dijo.
La presidenta Cristina Fernández alertó que "ojalá tuviera el 51 por ciento de YPF; se imaginan que no estaría acá; estaría en una playa", aseguró la jefa del Estado apenas inició su discurso para dejar inaugurada la Expoindustria Petróleo y Gas en Tecnópolis.

El acto se inició con un mensaje del titular de YPF quien hizo un breve resumen de lo realizado desde la reestatización de la compañía en abril pasado y algunas de las medidas a tomar en el futuro.

En ese marco, Galuccio agradeció el respaldo que recibió de la Presidenta a quien se refirió como "la accionista mayoritaria de YPF" y, aunque de inmediato reparó en el error cometido, era tarde para aclarar el error.

De hacer las correcciones se encargó la mandataria que inició su discurso desmintiendo al jefe de la petrolera estatal que había dicho que "la Presidenta es la titular del 51 por ciento de YPF".

"Si tuviera el 51 por ciento de YPF, se imaginan que no estaría acá; estaría en una playa por ahí, bueno, no en alguna playa, no, en alguna montaña, me gusta más la montaña", aseguró.

Para evitar que "los diarios mañana hagan titulares", Fernández de Kirchner se encargó de aclarar que "el Estado nacional, los 40 millones de argentinos son los verdaderos titulares de ese 51 por ciento de YPF".
Fuente:La Nación