RADIO EN VIVO

14 de diciembre de 2012

La joven correntina declaró que fue secuestrada


(territoriodigital.coM) Según detalló el Comisario Mayor Orlando Acosta de la Unidad Regional de Ituzaingó, Milagros García Riera contó que fue retenida por un hombre y dos mujeres que la mantuvieron cautiva desde el martes.
Milagros García Riera, la joven abogada de Corrientes que estaba desaparecida desde el martes pasado, apareció ayer por la tarde en la localidad de Ituzaingó. Tras presentarse por propia voluntad en la comisaría, la joven relató que había sido víctima de un secuestro. Según reveló el Comisario Mayor Orlando Acosta de la Unidad Regional de Ituzaingó, la víctima contó que fue retenida por un hombre y dos mujeres de apróximadamente 40 años, que la mantuvieron cautiva desde el martes a bordo de un automóvil. "En un primer momento que ella se escapó de un auto, más precisamente un Corsa polarizado color blanco, inmediatamnete se hace una operación cerrojo en la localidad y localidades vecinas.Pero no se pudo dar con el paradero del automóvil y de las personas que ella ha descripto" declaró el Comisario.
"Fue un secuestro, todo el tiempo que estuvo desaparecida estuvo en el auto, en un primer momento fue llevada por campos que ella no describe porque estaba muy asustada" relató el policía.
Según precisó Acosta, "al momento de llegar a la comisaría, ella estaba en estado de shock y lloraba mucho" por lo que debío ser contenida por psicólogos antes de poder declarar.Asimismo, el efectivo aclaró que fue examinada por médicos y no presentaba ningín tipo de marcas que dieran cuenta de que fue atada o amordazada, ni signos de abuso.
El escape
El comisario Acosta reveló que la joven no fue liberada por sus captores, sino que aprovechó una oportunidad para escaparse."Supestamnete, las personas que la tenían a ella fueron a cenar a una estación de servicio, y en ese momento ella aduce que logra escaparse y se presenta en la comisaría".