RADIO EN VIVO

6 de diciembre de 2012

El Fopea rechazó las denuncias de Echegaray contra periodistas

(territoriodigital.com) Mediante un comunicado de prensa, el Foro de Periodismo Argentino se expidió sobre los caso de Luis Majul y Matías Longoni denunciados por el funcionario.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechazó mediante la conformación de un comunicado,  "las denuncias civiles por "daños y perjuicios" realizadas por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray en causas diferentes contra los periodistas Matías Longoni, del diario Clarín, y Luis Majul, de Radio La Red y América TV. El funcionario además reclama a cada uno una indemnización millonaria de 1.337.167 pesos."

El documento califica de "grave contradicción" que un funcionario de un gobierno que promovió la despenalización de las calumnias e injurias inicie dos acciones judiciales civiles tan abusivas contra periodistas, agravada además porque en el caso de Longoni no incluye al diario Clarín y a la Editorial Planeta en su demanda.

"De acuerdo a lo que pudo averiguar FOPEA, Echegaray enmarca sus demandas como parte de una campaña mediática para "desprestigiar" su figura. En el caso de Longoni, el periodista realizó una serie de investigaciones en Clarín sobre negociados en el otorgamiento de subsidios por parte de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONNCA), organismo estatal que dirigió Echegaray hasta 2008. Además, recientemente publicó el libro Fuera de Control, donde amplió sus investigaciones sobre el funcionario",  reza el comunicado.


Antes de finalizar el dcumento señala que: "FOPEA se solidariza con Longoni y Majul, y reclama a Echegaray que retire sus denuncias."