RADIO EN VIVO

4 de diciembre de 2012

Puntapié inicial de Ramón en el Millo

(territoriodigital.com) El técnico más ganador en la historia de River comienza hoy su tercer ciclo en el club. Debutará frente a San Martín de San Juan
Ramón Díaz comenzará hoy su tercer ciclo como entrenador de River, en reemplazo esta vez de Matías Almeyda.
A partir de su reestreno, que se producirá el fin de semana ante San Martín de San Juan por la última fecha del torneo Inicial, el riojano intentará cumplir el objetivo de pelear por los primeros lugares para dejar atrás definitivamente la lucha por la permanencia.
Se trata de un River diferente al que Díaz supo dirigir hace una década, ahora sin demasiados nombres rutilantes más allá de David Trezeguet o Leonardo Ponzio, y si se quiere de la confirmación del uruguayo Rodrigo Mora.
Por ese motivo fue que, tras el regreso a Primera, el principal objetivo fue recolectar puntos para no caer en la zona baja de los Promedios, de la que de momento está lejos.
El plantel, que disfrutó ayer de un día de descanso luego de derrotar a Lanús bajo la atenta mirada desde un palco de Ramón Díaz, se reunirá hoy a las 9 en el predio que el club tiene en Ezeiza para comenzar a trabajar bajo las órdenes del nuevo Pelado.
El entrenador buscará en San Juan cerrar el año con la mayor cantidad de puntos posibles, ante un San Martín que también es protagonista de la pelea por la permanencia en Primera.
Díaz tendrá la posibilidad allí de evaluar a muchos de sus jugadores pensando en el armado del plantel para la próxima temporada, en la que podrá reforzarse con al menos dos jugadores.
Desde su asunción, el último viernes, muchos nombres comenzaron a sonar para incorporarse a River en 2013, desde los regresos de Javier Saviola, quien según el técnico lo llamó para volver, hasta Andrés D’Alessandro, Pablo Aimar o Martín Demichelis, otros referentes del club, cuyos nombres sobrevuelan siempre el espacio aéreo del Monumental.
Con Ricardo Álvarez descartado por el padre del jugador, la permanencia de Trezeguet en el club y el arribo de jugadores de renombre serán los temas que seguramente se planteará el riojano al finalizar el torneo Inicial.
Será hoy el puntapié inicial entonces de un nuevo ciclo de Díaz en River, un club en el cual ganó cinco torneos locales, una Libertadores y una Supercopa, y al que intentará llevar nuevamente a lo más alto.