RADIO EN VIVO

12 de diciembre de 2012

Misiones alcanzó un nuevo récord histórico de demanda energética


(misionesonlline.net) El lunes a las 22 se produjo un récord histórico de demanda en el Sistema Interconectado Provincial, alcanzando una demanda de potencia máxima de 399,6 MW, que supera el récord anterior del 7 de marzo de 388,2 MW.
Cuando el verano todavía está por llegar, las temperaturas elevadísimas dispararon el consumo de energía eléctrica en Misiones. El lunes por la noche se alcanzó un nuevo récord de demanda en el Sistema Interconectado Provincial, alcanzando una demanda de potencia máxima de 399,6 MW, que supera al récord anterior producido el 7 de marzo, que había alcanzado los 388.2 MW.
El mismo lunes también marcó un récord histórico la energía aportada al sistema alcanzando los 8.092,8 MWh.
Según informó Electricidad de Misiones SA a través de un comunicado, las fuentes que aportaron la máxima potencia de 399.6 MW  fueron la central Urugua-í  con 70 MW y un 17,52 por ciento del total, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a través de la estación San Isidro, con 241 MW y 60,31 por ciento del total. En tanto, a través de la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay, llegaron 18.5 MW, con 4.63 por ciento del total, mientras que la central térmica de Emsa aportó 41,6 MW  (10,41 por ciento), la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) otros 15 MW , con 3,75 por ciento a través de Leandro N Alem y 13,5 MW  -3.38%- por Aristóbulo del Valle.  El 82.46 por ciento del aporte fue de origen hidroeléctrico y 17.54 por ciento fue de origen termoeléctrico.
El gobernador Maurice Closs destacó que Misiones está atendiendo a la demanda creciente con nuevas inversiones. “Constantemente se hacen inversiones; hemos tenido una demanda récord de 396 megas y el índice de cortes es inferior al del año pasado. La semana que viene entrará otro transformador de 44 megas que cuesta como 10 millones de pesos, que se instalará en la estación San Isidro y aliviaría sobre todo a la zona sur”.
“El Estado provincial está bancando las inversiones que no se pueden hacer con la tarifa, ni la prestataria de Posadas ni las cooperativas”, destacó.
El crecimiento de la demanda no debería sorprender, ya que en los últimos meses, Misiones está a la cabeza de las provincias con mayor incremento.
En octubre, en la provincia, el consumo aumentó 31.3 por ciento, casi cinco puntos más que la segunda, que fue Chaco, según la Fundación para el Desarrollo Eléctrico.