RADIO EN VIVO

19 de diciembre de 2012

Continúa el alerta meteorológico para todo el territorio misionero


(territoriodigital.com) Según la Opad la advertencia naranja por fuertes tormentas estará vigente hasta el día viernes.
Mientras los vecinos recién se recuperan de los estragos que dejó el temporal, desde la Oficina de Prevención Ante Desastres (Opad) advierten que pesa sobre el territorio misionero un alerta meteorológico que mantendrá en vilo a la provincia hasta el viernes, día en que las tormentas cobrarán su máximo potencial.
Asimismo se advierte que la mayor cantidad de agua caerá durante horas de la noche y madrugada, por lo que se recomienda prepararse con velas, linternas y adecuar puertas y ventanas a fin de evitar el ingreso de agua a los domicilios y oficinas. Conviene no circular durante las horas críticas.
Llueve sobre mojado
Los datos que maneja la Oficina de Prevención Ante Desastres (Opad) indican que en doce horas cayó más lluvia de lo que suele promediar el mes de diciembre de cada año. Los datos fueron otorgados por Fabio Cabello, titular de la Opad, quien indicó que sobre Posadas las nubes descararon 206,1 milímetros de agua, entre las 22 de ayer y las 10 de hoy.

Según indicó el titular de la Opad, esta cifra es récord, ya que el promedio mensual de diciembre suele rondar los 150 milímetros de lluvias. Cabello sostiene que en la jornada de hoy y mañana continuarán las lluvias en Posadas, y que el viernes habrá un nuevo temporal, similar al que en la madrugada de hoy, que provocó la subidad de los arroyos inundando calles y casas.