RADIO EN VIVO

26 de agosto de 2013

En el momento justo y en el lugar exacto

 (territoriodigital.com) Estudiantes y Boca disputaban mucho y originaban poco, hasta que el goleador Carrillo aprovechó un rebote tras un tiro libre y abrió la cuenta para el Pincha. El mismo delantero selló el 2-0 sobre el final.
Sin la presencia de Juan Sebastián Verón, su emblema y capitán, Estudiantes de La Plata derrotó anoche por 2-0 a Boca en el estadio Único, en el partido que cerró la jornada de domingo por la 4ª fecha del Torneo Inicial.
El delantero Guido Carrillo, a los 9’ y 45’ del segundo tiempo, anotó los tantos del encuentro que, recién después del primer gol tuvo algunas emociones.
Por una indisposición en la madrugada, la Bruja Verón debió abandonar la concentración de City Bell (ver aparte) y por eso el equipo platense debió afrontar este compromiso con su ausencia, aunque terminó sobreponiéndose a ésta en base a sacrificio y esfuerzo.
El partido tuvo un primer tiempo dinámico y de ida y vuelta. Estudiantes arrancó mejor y tuvo algunas chances de abrir el marcador. Pero con el correr de los minutos, Boca emparejó las acciones y también contó con las suyas, aunque el descanso encontró el marcador en cero.
Entre las opciones del Pincha hubo un tiro de esquina que casi hizo olímpico Jorge Luna, de lo mejor del local en esa primera mitad, y otro remate del ex San Martín de San Juan, que entró de frente al arco en la puerta del área tras una buena jugada del uruguayo Matías Aguirre Garay, pero su remate se fue desviado.
A los 32’ llegó la primera chance clara de Boca. Juan Manuel Martínez apareció por detrás en el área local tras centro de Juan Sánchez Miño y definió al gol, pero Leandro Desábato, en la línea, le negó la oportunidad.
Pero el arranque del segundo tiempo iba a tener precisamente lo único que le faltó al primero: el gol. Llegó a los 9 minutos de ese complemento, cuando Carrillo capturó un rebote fuera del área y sorprendió con un remate que Agustín Orión no pudo contener.
A partir de la apertura Boca soltó un poco más a los laterales e intentó inclinar la cancha por las bandas, pero el dueño de casa se afianzó en el medio y no le dejó espacios a Riquelme.
Así, con el 10 bien cubierto, el Xeneize dependió exclusivamente de lo que hiciera el Burrito Martínez, pero el ex Vélez perdió profundidad al jugar lejos del arco de Rulli.
Del mismo modo, el equipo de Mauricio Pellegrino trató de usufructuar los espacios, y de hecho se perdió el segundo en dos oportunidades de contraataque.
Pese al ingreso de Franco Cángele, a Boca le faltó un generador de juego y terminó cayendo frente a un rival que, sin hacer mucho más, no perdonó cuando tuvo la chance.
Ya en tiempo de descuento, el propio Carrillo sentenció definitivamente el pleito con una precisa definición desde los doce pasos a la izquierda de un Orión que había buscado el palo opuesto.


Por dolores estomacales, se bajó la Bruja
Juan Sebastián Verón se retiró de la concentración de Estudiantes en City Bell por dolores estomacales y no jugó anoche ante Boca en el estadio Ciudad de La Plata por la cuarta fecha del Torneo Inicial de Primera División.
El estratega pincharrata se descompuso durante la noche y al mediodía abandonó el Country Club, lugar habitual de concentración.
Ante este panorama y para enfrentar a Boca se perfila como titular Israel Damonte, en tanto que Mariano González, quien en primera instancia había quedado fuera de los concentrados fue llamado a último momento y ocupará un lugar entre los suplentes.