RADIO EN VIVO

23 de agosto de 2013

Para evitar eventuales atentados custodian el Concejo y la comuna

   (territoriodigital.com) Hay revuelo en el pueblo. En el “quincho del Tío Coleco” vieron bolsas similares a las secuestradas en el contrabando de soja.
Desde que los concejales resolvieron avanzar en la conformación de una comisión que investigue la gestión del intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, hay revuelo en el pueblo. La Policía de Misiones custodia tanto el edificio del Concejo Deliberante como la sede de la Municipalidad. Lo hace desde ayer, para evitar cualquier ataque de vecinos contra estas instituciones. Es que la población local se divide entre los que creen que “algo puede pasar” añadido a  la posible “suspensión o destitución de  Krysvzuk”. También están quienes sostienen que “quedarán en la nada” los intentos de investigación, tanto de los concejales como de la Justicia por el contrabando de soja que podría involucrar al poder local.
En inmediaciones al “quincho del Tío Coleco” propiedad del intendente, según el edil Héctor Schwarz del Partido Agrario y Social, se observaron bolsas con sojas que serían similares a las incautadas en forma posterior en el contrabando. De esta manera, la situación comenzó a enrarecerse y se mezcla la investigación impulsada desde el deliberativo y la desplegada para determinar responsabilidades del contrabando de cuarenta toneladas de soja. Entre los detenidos en este operativo, se encuentra el sobrino del concejal Natalio De Alencastro, quien responde a Coleco. Fue quien en principio habría intentado “coimear” a la Policía para liberar el cargamento.
Ayer se conoció el contenido de la denuncia por este hecho. Según dicho escrito, “en el momento de realizarse el secuestro de mercadería de contrabando de soja, se hizo presente en el lugar Ángel Omar    De Alencastro (35), quien manifestó ser propietario de la carga de soja y ofreció dinero o algún arreglo de soja”. Añade el escrito que “ante la insistencia, el oficial a cargo le manifestó que aguardara la presencia del comisario Héctor Martín Araujo”, a quien también “De Alencastro interceptó al móvil policial manifestando la posibilidad de llegar a un arreglo por lo que se procedió a su inmediata detención”.
El concejal Schwarz también se refirió al secuestro del importante cargamento de soja en la noche del martes, y sobre las fotos que se tomaron aparentemente en el predio del intendente Coleco Krysvzuk. “Conozco ese lugar y es del intendente, estuve ahí hace unos años en una reunión de consorcios”, sostuvo el edil. Añadió además que al lugar se lo conoce como el “quincho del Tío Coleco”. Schwarz fue el autor del pedido de conformación de la comisión investigadora al intendente Krysvzuk y en el medio de esta tarea de control, se descubrió el millonario contrabando de soja.

Hay control
Ante el malestar popular por estas situaciones, tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante se encuentran con custodia policial. Schwarz señaló que a partir de la presencia de estos agentes de seguridad, “seguro se querrá evitar lo que pasó en San Vicente”. Esto haciendo alusión a que en este último municipio habían quemado la Municipalidad. Por ello, llamó a la cordura de la población al señalar que el jueves venidero se analizará en el recinto, en una sesión a puertas cerradas, si se da curso al pedido de la conformación de una comisión investigadora a la gestión Alberto Krysvzuk”.
La presidenta del Concejo Deliberante, María Neuza Nistche, indicó que “los concejales solicitamos más que nada por la noche (el control policial), pero el jefe de la Comisaría nos manifestó que debe ser permanente”. Eugenio Elemar Jost, concejal de la Renovación, desmintió los rumores que circularon sobre supuestas presiones que habría sufrido y de que si formaba parte de la Comisión Investigadora se quedaría sin su puesto, en la oficina de Tierras. Por su lado, Carlos Besold, de la Renovación, manifestó que irán con la investigación “hasta las últimas consecuencias”.

Camión sojero a la deriva
Aún se recuerda en El Soberbio lo que sucedió en septiembre del año pasado con un cargamento de soja.
Fue cuando un camión repleto de soja, aparentemente sin frenos, arrasó con dos autos, una camioneta y otro rodado de gran porte. Absolutamente sin control, el camión de transporte sojero, atravesó el bulevar y arrancó un poste de luz y un árbol, que cayeron a su vez sobre otro vehículo. Tras este impacto al camión se le desprendió la carga de soja del acoplado sobre el pavimento.