RADIO EN VIVO

21 de agosto de 2013

En medio de la polémica, asumió el nuevo director del SPF

  (territoriodigital.com) Se trata de Alejandro Marambio, quien reemplaza a Victor Hortel, luego de que este renunciara ayer tras la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza.
El acto de asunción de Marambio fue encabezado por el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, quien afirmó que el nuevo jefe del SPF “es una persona profundamente derecha y conservadora”, y se manifestó “en contra de lo que han dicho algunos medios sobre su salida” en su anterior mandato.

“Su salida no fue una decisión nuestra por la búsqueda de una mejor conducción, sino q fue una decisión por capacitación personal” de Marambio, quien viajó al exterior del país para desarrollar sus funciones.

Durante el acto, estuvo presente el ex jefe del SPF, Victor Hortel, a quien Alak agradeció su “esfuerzo” y destacó que “en poco tiempo llevó adelante una profundización de la línea que impuso este gobierno”. “Seguiremos contando con su capacidad `profesional y con su indiscutible compromiso político”, completó.

Respecto a los 11 prófugos, Alak lamentó el episodio y aseveró que se “garantiza seguridad a la población”, porque mantiene la “expectativa de seguir recapturándolos”.

Por su parte, Marambio se refirió al SPF y destacó que “ha puesto en su labor esencial la reinserción social”. "La seguridad no se hace a palos, ese fue el primer mensaje que me dió Néstor Kirchner en 2003 y es el mensaje claro de este gobierno", expresó.

“Ahora tomamos la posta”, apuntó el nuevo jefe del SPF, quien indicó que seguirá la línea de la "reinserción social" de los detenidos, planteada por Víctor Hortel en su gestión.

Además, señaló que la fuga de presos del penal de Ezeiza es “un llamado de atención” porque “no es normal”. “No pasa casualmente. Acá hay una falta de compromiso de ciertos sectores que queremos que no sea más que una situación de negligencia”, enfatizó Marambio.

“Tendremos que tomar cartas en el asunto y las medidas más severas para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar”, completó.