RADIO EN VIVO

19 de agosto de 2013

El titular de la UIA pide concentrarse en el día a día

Héctor Méndez, dijo hoy que es necesario "trabajar y concentrarse más en el día a día", y afirmó que si se realizan correcciones "al país le tiene que ir mejor".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, dijo hoy que es necesario "trabajar y concentrarse más en el día a día", y afirmó que si se realizan correcciones "al país le tiene que ir mejor". "Que se realicen correcciones es buena noticia para que mejoren las cosas, al país le tiene que ir mejor", dijo el empresario en diálogo con Radio Rivadavia. En ese sentido, puso la expectativa en el encuentro que tendrá este miércoles con la presidenta Cristina Fernández:
"Veamos lo que la presidenta nos plantea, tenemos algunas cosas que le hemos planteado del sector industrial; empezamos a hablar antes de las elecciones y seguimos hablando", manifestó. "Habría que concentrarse más en el día a día de lo que la gente necesita, las empresas necesitan; despolitizar un poco todo el tema y dedicarse a esto; habría que bajar el nivel de alteración y trabajar", sostuvo. Méndez dijo que "hay demoras de 180 días en el ingreso de importaciones y los resultados son graves para el país si no se pueden ingresar insumos, cosas que son necesarias para el giro de la industria". "La industria hoy no está mal, pero tenemos que evitar que se ponga mal, tenemos que anticiparnos, ver la tendencia global y la tendencia global está complicada", afirmó Méndez.
También dijo que es importante avanzar en "una ley medioambiental para el sector; ojalá se acelere", remarcó. Consideró necesario "hablar del clima de negocios, porque el capital es lo más cobarde que hay, entonces hay que crear las condiciones para que pongan la plata acá, que estén seguros de que no hay riesgos". Por otra parte, destacó que en la industria "no hay tema salarial, en lo salarial Argentina tiene los mejores salarios de América Latina", aseguró. "Los empresarios necesitan trabajar, el Estado puede poner normas pero con ciertos límites; hay una enorme presión fiscal, el propio (titular de la AFIP, Ricardo) Echegaray dijo que ya no hay de dónde sacar, estas cosas hay que decirlas, no hay que ponerse colorado", concluyó.