RADIO EN VIVO

29 de agosto de 2013

Inventó un robo de película, pero se quebró y confesó


(territoriodigital) Ramón González (22) llegó asustado anoche a la Comisaría de Esperanza. Allí manifestó que a la altura del Gauchito Gil, cuando transitaba por ruta 12 al mando del camión fue interceptado por un vehículo, cuyos ocupantes armados, lo asaltaron y se llevaron 50 mil pesos.

Se trata de un rodado Mercedes Benz 1318 blanco, dominio TSL 462, perteneciente a la  distribuidora Granja Pico Dorado, sito en avenida 20 de junio.

El vehículo interceptor, según González, era una Saveiro color negro, con tres ocupantes que lo habrían apuntado con una escopeta, obligándole a detener su marcha.

El chofer afirmó que los malvivientes le habrían sustraído $50.000 en efectivo, dicha plata fue entregada por un cliente para el patrón, como así también los individuos le habrían roto el celular y el faro derecho del camión. 

Más tarde se presentó Ramón Ortiz en la comisaría, el dueño de la distribuidora, quien radicó la correspondiente denuncia y en todo momento sospechó de su empleado ya que imprimió el movimiento del camión a través del satélite, y no coincidían  con lo manifestado por su chofer. Para empezar, la detención del camión fue mil metros antes de llegar a la empresa,  y no a 10 km  como manifestó González.

Al respecto, desde el Juzgado de instrucción 3 se dispuso que se demore a José Ramón González en averiguación de antecedentes por el presente hecho.

Además, se solitó la presencia  de Criminalística, quienes realizaron los trabajos periciales del camión y en el supuesto lugar del hecho, labor que se realizó en compañía  de González. El mismo mostró el lugar, pero una vez que se encontraban en el espacio en cuestión él mismo manifestó que la detención del camión fue a la altura del Km1582, y no a la altura del Gauchito Gil, por lo que ya empezó a denotar nerviosismo y a contradecirse. Igualmente, en el lugar señalado se inició un rastrilllaje a los fines de verificar si se encontraba restos de la óptica del camión, o algún indicio.

Pero fue en vano, nada se encontró, ni siquiera huellas del camión ya que éste había manifestado que los asaltantes lo obligaron a detenerse al costado del la ruta.  

Se inició un diálogo con González usando tácticas psicológicas quien se quebró y llorando confesó haber inventado todo y guardó el dinero en un malezal cerca de la empresa donde trabaja. 

Luego, llevó a los efectivos policiales hasta la avenida  Amans Laka, acceso sur de la cuidad, a unos  400 metros antes de llegar a la intersección  de la calle Colombia, en medio de la maleza seca se encontraba el dinero en un sobre humedecido. 

Se procedió a la incautación de 366 billetes de $100, 135 de $50, 25 de $20,36 de $10 ,y un brillantez de 5 pesos, como así tambien un cheque  de 780, alcanzando la suma un total de $50.000. 

En el lugar se trabajó en forma conjunta con la Comisaría  de Esperanza y el comando radioeléctrico. El procedimiento estuvo a cargo de la oficial ayudante Elsa Rivas.