RADIO EN VIVO

3 de febrero de 2011

Compromiso con las Bases aduce que no iniciará el ciclo lectivo 2011

(yamisiones.com) Además ratifica su voluntad frentista de cara a las elecciones de UDPM 2011”. La Conducción provincial de la Agrupación Compromiso con las Bases, informó que yer se realizó en la Escuela Normal de Aristóbulo del Valle la primera reunión provincial de la agrupación donde exigen una recomposición salarial que comprenda  1400 $ de sueldo básico y 2500 $ de piso salarial, retroactivo al 1° de febrero de 2011.

En la misma estuvieron presentes 57 referentes de Compromiso con las Bases representando a cada uno de los departamentos de la provincia de Misiones y se resolvió:
1-        Exigir una recomposición salarial que comprenda  1400 $ de sueldo básico y 2500 $ de piso salarial, retroactivo al 1° de febrero de 2011, no iniciándose el ciclo lectivo en caso de no obtener una respuesta favorable a estas demandas, tal lo expresado en los mandatos de los docentes recibidos en diciembre de 2010.
2-        Exigir el pago de planillas suplementarias adeudadas, proporcional de vacaciones y devolución de lo descontado arbitrariamente por días de paro en 2010.
3-        Denunciar las maniobras de la conducción de UDPM, junto al CGE, ante el cese de los descuentos de la cuota sindical en los recibos de sueldo y la bancarización en algunos casos, constituyendo una desafiliación compulsiva que atenta contra la libertad sindical.
4-        Ratificar la voluntad frentista de COMPROMISO con las BASES de cara a las elecciones de UDPM en el 2011, en función de esto último, se constituye una comisión encargada de llevar adelante las gestiones que avancen en la unidad de los afiliados para la recuperación de nuestra herramienta de lucha que es el sindicato.
5-        Convocar a la próxima asamblea de COMPROMISO con las BASES el día 19 de febrero, a partir de las 10 hs. en la localidad de San Javier.