RADIO EN VIVO

8 de febrero de 2011

Controlarán condiciones de trabajo en plantaciones de yerba y tabaco

(misionesonline.net) La AFIP continuará sus tareas de supervisión de trabajo en blanco. Los próximos rubros a controlar serán los de la yerba mate y el tabaco. Lo precisó Ricardo Echegaray, quien confirmó que la última empresa en la que se detectó trabajo esclavo está vinculada a un ex funcionario de Felipe Solá
El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, reiteró hoy su repudio contra el trabajo esclavo y anunció que las próximas empresas en ser controladas serán las que se dedican a la yerba mate y tabaco.
Al ser entrevistado en Radio Del Plata, el titular de la AFIP anunció que se supervisará a firmas dedicadas a la cosecha de yerba mate, tabaco. Y reconoció que es probable encontrar nuevas situaciones de irregularidad, a las que calificó de "no queridas".
En esa línea, el administrador enfatizó que "hay una decisión de la Presidenta, de este Gobierno -y no otro-, de ir a fiscalizar para lograr mayor empleo en blanco".
"Cuando vamos es para corroborar que los empleados que declaró la empresa sean los que efectivamente están trabajando y que el salario que dice la empresa que está pagando sea el que esté cobrando el trabajador", explicó al respecto.
Por otra parte, confirmó que la empresa Satus Ager, en la que ayer se detectó trabajo esclavo, "es dirigida por un ex subsecretario de Agricultura del gobierno de Felipe Solá y que tiene una situación de trabajo infrahumanas".