RADIO EN VIVO

19 de febrero de 2011

Procesan con prisión preventiva al ex concejal de Formosa acusado por acopio de cocaína

(yamisiones.com) Marcos Quintero, juez de la causa, dispuso la misma medida para Jesús Palma, hermano del destituido funcionario, y para Alfredo Palma, primo de ambos. El Concejo Deliberante de Estanislao del Campo había destituido a Héctor Palma a fines de enero a raíz de su detención y situación procesal.

El juez Marcos Quinteros, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, procesó este viernes con prisión preventiva al ex concejal Héctor Palma, en el marco de una investigación tras el hallazgo de 701 kilogramos de cocaína en un campo de su propiedad, reportó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El juez dispuso la misma medida para Jesús Palma, hermano del destituido funcionario, y para Alfredo Palma, primo de ambos. El 18 de diciembre último, efectivos de Gendarmería Nacional encontraron 701 kilogramos de cocaína en un campo de propiedad de Palma, ubicado en el paraje Ranero Cue, en Formosa.

Los tres detenidos permanecen alojados en dependencias de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional, con sede en la ciudad de Formosa.

A fines de enero, el Concejo Deliberante de Estanislao del Campo destituyó a Palma a raíz de su detención y situación procesal.