RADIO EN VIVO

18 de febrero de 2011

Docentes piden que el Frente Gremial sea mas representativo

(Yamisiones.com) Quieren una Asamblea Provincial para acordar medidas de acción directa en reclamo de los  1400 pesos de básico y 2500 de salario mínimo. Piden además la  democratización en la conducción del Frente a fin de garantizar la representación de los docentes de toda la provincia.

Referentes docentes de la zona norte de la provincia se encontraron  ayer para consensuar el mandato que llevaran este sábado a la  reunión del Frente Gremial que tendrá lugar en San Javier desde las 9.
Se acordó proponer un paro de 48 horas y el llamado a una asamblea provincial para articular las medidas a seguir ante la falta de instancias de  dialogo que permita discutir las distintas demandas del sector.
Los docentes reclaman, para el inicio del ciclo lectivo,   un básico de 1400 pesos, el piso salarial de 2500 pesos, la jubilación con el 82 por ciento móvil y 25 años de servicio, y un funcionamiento del IPS acorde a las necesidades del afiliado.
También piden la democratización del Frente Gremial que permita una representación territorial en la conducción del mismo.    En la actualidad, según destacan, en la dirección del Frente están docentes solo de Posadas por lo que se hace necesaria la inclusión de referentes de otras localidades de la provincia.  “Desde el año pasado estamos pidiendo la democratización del frente gremial, una verdadera democracia,  no delegamos nuestra lucha al centralismo”, destacaron varios delegados.

Delegación Escolar

Delegados de la localidad de Montecarlo recordaron además el incumplimiento del gobierno provincial del compromiso de corregir las irregularidades en la Delegación Escolar del Departamento. En diciembre del año pasado se anuncio a los docentes la separación del cargo de  su titular Emilio Guillermo Ritter, a quien responsabilizan de la falta de funcionamiento de dicha delegación. El compromiso nunca se cumplió y el funcionario sigue cumpliendo las mismas funciones.