RADIO EN VIVO

20 de febrero de 2011

Herido de arma blanca en El Soberbio grave en el samic de Oberá

Un joven resultó gravemente herido con arma blanca el viernes por la noche en el barrio Itatí en El Soberbio. El jóven herido fue identificado como Ramón Borges, de 39 años. El hecho comenzó cuando Fernando Borges, venía de realizar compras para comer un asado entre familiares,  allí se encontró con una persona a la que identificó como "polaco" De Cuadros en la calle 9 de julio, en cercanías de su domicilio. " Yo venia con una bolsa de carbón y de repente me encuentro De Cuadros, quién estaba aparentemente en estado de ebriedad, quién me empieza a insultarme y amenazarme con un machete".relató. "Me decía que no me metiera y me preguntaba si tenía un problema con él, cuando intenta atacarme, yo me defiendo tirándole la bolsa de carbón sobre el pecho, De cuadros se cae hacia atrás y es ahí cuando llega otro hermano de "polaco" De Cuadros y me persigue, voy a realizar la denuncia y se suma también Gilberto de Cuadros, quien va a mi casa, ingresa y me busca haste en el baño, siempre con el un machete en la mano y amenazando a mi señora". Mientras Fernando realizaba la denuncia, Ramón Borges quiso interiorizarse de lo ocurrido y es ahí que es atacado por los hermanos De Cuadros disctuten con Ramón y lo machetean, lo picaron  delante de la familia dijo un familiar cercano al herido.
Ramón  Borges sufrió cortes que comprometen su vida, tiene dos cortes en la cabeza, uno en la espalda. "era impresionante, se le veía la parte del cerebro" dijeron familiares de Ramón. Vecinos que pidieron reserva por temor a represalias, dijeron que recibieron amenazas de que le incediarían al casa si daban testimonios a la policía.
CUATRO DETENIDOS:  Según se supo, serían 4 los detenidos, los tres hermanos de Cuadros y una persona de apellido Pereira.
ANTECEDENTES:  De acuerdo a lo que brindaron fuetes seguras, en la comisaria e El Soberbio esttán acostumbrados a las andanzas de los hermanos De Cuadros.