RADIO EN VIVO

18 de febrero de 2011

Estatales en actividad, jubilados y pensionados cobran mañana la ayuda escolar de 170 pesos

(yamisiones.com)Vía Twitter, el gobernador Maurice Closs confirmó que la ayuda escolar pasa de 130 a 170 pesos con tope de la ley nacional. Se beneficia el 95 por ciento de los empleados públicos y significan 3 millones de erogación. Cumpliendo las exigencias de todos los gremios, Misiones se adhiere a la ley nacional de asignaciones familiares.
Mañana se paga
Por decreto 106/11, el gobernador Maurice Closs, dispuso que el 19 de febrero próximo se abone el adicional de “Ayuda Escolar”, correspondiente al Nivel Inicial (Sala de 5), Enseñanza Primaria, Secundaria y/o Polimodal, al personal de la Administración Pública provincial. Así lo informó el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia.
En los considerandos de la norma, el mandatario tuvo en consideración “las dificultades que pudieran acarrear los gastos escolares iniciales que deben afrontar los padres al momento del inicio de las clases”, por lo que el Poder Ejecutivo “ha decidido anticipar el pago del concepto Ayuda Escolar, previo a la liquidación y pago de los haberes del mes de Febrero del corriente año”, señaló.

Jubilados y pensionados

El Instituto de Previsión Social informa a los jubilados y pensionados provinciales que el sábado 19 del corriente estarán depositados en los cajeros del Banco Macro los haberes correspondientes a la ayuda escolar anual del ciclo lectivo 2011 para el Nivel Inicial, Primario, Secundario y Polimodal.

El monto general de la Ayuda Escolar a pagar es de $170 por hijo -  igual al de Nación- y serán destinatarios aquellos beneficiarios que perciban una suma inferior  a $ 4.800.
A través del decreto Nº 106/11 el Ejecutivo Provincial, comprometido con la educación de los hijos de los misioneros y conciente de las dificultades que deben afrontar los padres ante el inicio de las clases, interpreta que resulta importante la realización de un esfuerzo y decide anticipar el pago de la ayuda escolar, previo a la liquidación y pago de los haberes del mes de febrero.