RADIO EN VIVO

4 de febrero de 2011

Shell hace oídos sordos al Gobierno y no bajará los precios de sus combustibles

(yamisones.com) La petrolera decidió mantener los aumentos que había dispuesto el lunes y omitió la reglamentación dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, que preside Guillermo Moreno...
 
La multinacional Shell no acató la orden que la obligaba a retrotraer sus precios al viernes pasado, tal como lo señala una resolución difundida a través del Boletín Oficial, en la cual se oficializaba la aplicación de la Ley de Abastecimiento.
La medida impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno buscaba dejar sin efecto las subas de entre 2 y 3,6% en los precios de todos sus combustibles que había anunciado Shell.
Sin embargo, las estaciones de servicio de la petrolera siguen manteniendo los precios sin cambios, según adelanta Clarín.
ANTECEDENTES
Las disputas entre Shell y el Gobierno no son nuevas. En 2005, el ex presidente Néstor Kirchner llamó públicamente a un boicot contra Shell. Un año después, Moreno reglamentó la ley de abastecimiento y así logró que todas las petroleras congelaran sus precios. A Shell, además, se le aplicó una multa millonaria.
La penúltima batalla entre la empresa y el Gobierno se libró en agosto de 2010, cuando Shell dispuso otro aumento en todos sus combustibles. En ese momento, el secretario de Comercio Interior dictó la misma resolución que congelaba los precios.