RADIO EN VIVO

22 de octubre de 2012

Bloquean nuevamente la terminal de ómnibus de Posadas


(territoriodigital.com) Luego del conflicto suscitado a fines de agosto por el incremento en las tarifas en la Terminal de Ómnibus capitalina, que derivó en que los micros no ingresen a la estación y en una tregua, la Municipalidad decidió el viernes aplicar medidas que sorprendieron a los empresarios. Ante esto, en la mañana de hoy, las empresas decidieron no ingresar a la Terminal de Omnibus para subir o bajar pasajeros, y al igual que hace dos meses, cerrar el ingreso de los coches a la terminal.
El viernes la comuna informó que se resolvió “reducir la tarifa del uso de plataforma en un 28,5 % del valor hoy vigente desde el año 1998”, lo cual para la Cámara de Empresarios Misioneros de Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) es perjudicial para el sector.  Esta medida llevó la tasa por el uso de andenes, de un 35% del valor de un pasaje, al 25%.
La medida comenzará a regir a partir del lunes, y ese día los transportistas podrían adoptar alguna resolución.  La Municipalidad señaló en un comunicado que el nuevo cuadro tarifario es “resultado del estudio llevado adelante con la participación de especialistas, de la ecuación económica financiera de la concesión de la Terminal”.  En tal sentido, Juan Manuel Fouce, apoderado de Caemtap, indicó que, al contrario de lo acordado, el estudio de costos no lo elaboró el Consejo de Ciencias Económicas, sino “un ingeniero en construcciones”.
Señaló además que, por ejemplo, un servicio nacional abonará desde el lunes 160 pesos, contra 170 que se pagaban al inicio del conflicto, lo cual no modifica la situación.Señaló además que, por ejemplo, un servicio nacional abonará desde el lunes 160 pesos, contra 170 que se pagaban al inicio del conflicto, lo cual no modifica la situación.