RADIO EN VIVO

10 de octubre de 2012

Conflicto: Denuncian a ex jefes de Gendarmería por "administración fraudulenta"


El Ministerio de Seguridad hizo una presentación penal contra once autoridades de esa fuerza, entre ellos el ex director nacional en los últimos siete años, Héctor Schenone, quien fue reemplazado por el misionero Enrique Zach la semana pasada.
La denuncia, por los presuntos delitos de administración fraudulenta, tráfico de influencias y violación de deberes de funcionario públicos, procura dilucidar supuestas irregularidades detectadas en la liquidación de haberes por la Dirección de Asuntos Jurídicos y del Servicio Administrativo Financiero de la Gendarmería Nacional.

"En algunos casos se habían liquidado diferencias mayores al 800 por ciento respecto del haber o sueldo mensual", afirmó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Algunas de las personas investigadas fueron pasadas a situación de disponibilidad en los últimos días, luego del reclamo salarial encarado por agentes de la fuerza de seguridad.
En la presentación, se indicó la necesidad de investigar a los ex jefes por los delitos de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", "tráfico de influencias" y "violación de deberes de funcionario público".

"El personal incluido en la presentación judicial está sospechado de connivencia dolosa con un puñado de estudios jurídicos y algunos jueces para resolver de manera arbitraria reclamos salariales irregulares masivos en perjuicio del Estado", mencionó la cartera que encabeza Nilda Garré. (Infobae)