RADIO EN VIVO

11 de octubre de 2012

Hay un misionero en la Fragata Libertad retenida en Ghana


(misionesonline.net) Federico González, es el único tripulante misionero en la Fragata Libertad que se encuentra detenida en  Puerto Tema, en Ghana, por un juicio de bonistas. Su hermano, Gerardo, aseguró que mantienen conversaciones con él por Internet. “Están todos bien, pero con mucha incertidumbre al no saber qué va a pasar”, dijo.
Gerardo González, es el hermano de Federico, el único misionero egresado del Liseo Storni que se encuentra a bordo del buque, detenido por estas horas en Ghana, luego de una presentación judicial de un grupo de bonistas que no accedieron al canje argentino.

“Nosotros mantenemos conversaciones a través de Internet, y nos cuenta que los dejan salir a buscar comida, pero luego deben volver al buque. Al igual que ellos, también tenemos mucha incertidumbre porque no hay mucha información, lo que sabemos, lo sabemos a través de la Armada. De todos modos ellos están tranquilos, aunque no saben qué va a pasar”.

Gerardo aseguró que su hermano, de 18 años, es el orgullo de la familia, quien además de ser el único egresado del Storni que se encuentra a bordo de la Fragata, fue abanderado, y elegido menor compañero en sus años de estudio. “Mi mamá reza para que todo salga bien, y puedan regresar pronto”. (Show)

Por su parte, el capitán de Fragata, Javier Marini subdirector del Liceo Storni, precisó que es la primera vez que La Fragata Libertad está en Ghana, “quedaban dos países de África, luego Río de Janeiro y volvían al país”. (República)

Argentina había pedido el martes al Tribunal de Comercio que liberara a la fragata retenida con más de 200 tripulantes en este país del oeste de África, alegando que tiene inmunidad diplomática.

"No hay bases suficientes expuestas por el demandante (Argentina) para desestimar la sentencia del tribunal. La moción queda rechazada", dijo el juez Richard Adjei Frimpong, del Tribunal de Comercio de Accra.

El abogado de NML Capital, el fondo que presentó el recurso en Ghana contra el gobierno argentino, argumentó sin embargo que Buenos Aires había renunciado previamente a la inmunidad relacionada con este caso.

Asimismo, el abogado que representa al gobierno argentino, Larry Otu, recordó que la fragata necesita repostar para que sus generadores sigan funcionando y el tribunal del país africano pidió que las dos partes lleguen a un acuerdo sobre los problemas logísticos.

La Corte Superior de Ghana detuvo el pasado martes 2 de octubre al buque escuela argentino, luego de un pedido de los fondos buitres. La medida ordenaba que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino, sus funcionarios, agentes e inclusive el capitán de Navío Pablo Lucio Salonica y la tripulación tenían prohibido mover la fragata ARA Libertad del puerto hasta nueva orden judicial.
Además, las autoridades del puerto retuvieron toda la documentación de la fragata, ya sea electrónica o papel y que los miembros de la tripulación deben rendirse ante las autoridades del puerto. (Infobae)