RADIO EN VIVO

9 de octubre de 2012

Hay gran expectativa por la reunión entre el Gobierno, gendarmes y prefecturianos


(territoriodigital.com) Hoy se cumple una semana del reclamo por recortes salariales y en reclamo del blanqueo de sus sueldos; Sergio Berni prometió dar hoy una respuesta 
Hoy, al cumplirse siete días del inicio de la protesta, prefectos y gendarmes se reunirán con autoridades del gobierno nacional, por lo que aguardan con fuerte expectativa el encuentro que podría destrabar el conflicto salarial. 
La protesta de los suboficiales comenzó el pasado martes, luego de que por un decreto se recortaran importantes sumas de dinero de los salarios de algunos efectivos.
De todas formas, después de que el Gobierno reconociera el error y depositara el saldo restante de los sueldos, los efectivos se pusieron firmes en un nuevo reclamo: un básico de 7 mil pesos, entre otras cuestiones.
Esa discusión será central hoy en la reunión que los suboficiales mantendrán con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien fue designado por el Gobierno para hacerse cargo de la negociación con el personal de las fuerzas.
Según señalaron fuentes de la Casa Rosada, hoy se llevará "una respuesta" al petitorio presentado por los prefectos y  gendarmes el viernes pasado, en el que además de las exigencias salariales incluyeron la sindicalización, la libre elección de una obra social, la asignación de una ART y la garantía de que no habrá represalias.
De acuerdo al resultado de la entrevista de los efectivos con Berni, se definirá la continuidad de la protesta, que se mantiene en el edificio "Centinela", sede central de la Gendarmería, y en el "Guardacostas", donde funciona el comando de Prefectura.
Uno de los gendarmes desplazados días atrás, Raúl Maza, reiteró ayer que la decisión oficial de pasarlo a disponibilidad es parte de las "represalias" del gobierno nacional por la realización de la protesta.