RADIO EN VIVO

10 de octubre de 2012

Lugo confirmó que será candidato a presidente


(misionesonline.net) El ex jefe de Estado de Paraguay sostuvo que la Constitución no se lo prohíbe y con ironía preguntó: "¿Acaso se cumple la Constitución del Paraguay? ¿Quién dice que no puedo ser presidente?"
La Constitución prohíbe la reelección presidencial. Es tajante al respecto, ya que dispone que “en ningún caso” un mandatario podrá volver a ejercer el caso. Pero Lugo sostuvo que al no haber podido completar su mandato, la Carta Magna no lo inhabilita. Será, probablemente, uno de los grandes debates nacionales de cara a las elecciones del 21 de abril de 2013.

Lugo fue irónico al respecto y preguntó: "¿Acaso se cumple la Constitución del Paraguay? ¿Quién dice que no puedo ser presidente?". El ex mandatario hizo el anuncio luego de que uno de los precandidatos del Frente Guasú e impulsado por el propio Lugo, el conductor de televisión Mario Ferreiro renunciara, en la noche del lunes, a encabezar el movimiento.

Ferreriro contó que formó su propia agrupación, “Bloque 10”, conformada, según él, por once partidos del Frente Guasú, y liderado por el senador Sixto Pereira, titular del Partido Tekejoja. Y en declaraciones a Telefuturo recogidas por ABC, aclaró que se cansó de la “indefinición de la dirigencia” del movimiento y desligó a Lugo de su decisión.