RADIO EN VIVO

8 de octubre de 2012

Fuerte promoción del Destino Misiones en Montevideo


(misionesonline.net) El gobierno de Misiones difunde las particularidades turísticas de la provincia en las calles y medios de la capital uruguaya. El martes presenta el Destino Misiones en la Embajada Argentina en Uruguay. Las promotoras del Ministerio de Turismo y el Embajador misionero completan la fuerte promoción callejera.
La delegación que promociona el Destino Misiones está en Montevideo, donde muestra las particularidades turísticas de la provincia e invita a los uruguayos a recorrer la tierra colorada en las próximas vacaciones de verano y durante el resto del año, a partir de la cercanía de la capital más autral de América Latina con una de las nuevas maravillas naturales de la humanidad, las Cataratas del Iguazú.

Este martes 9 de octubre a las 12.30 de Uruguay, la delegación encabezada por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo, Horacio Blodek, presentará el Destino Misiones en la Embajada argentina en Montevideo, ante empresarios de turismo, los principales medios periodísticos del país, la prensa especializada y un grupo de invitados especiales.

La actividad incluye la presentación de Misiones a cargo del gobernador Closs y el ministro Blodek, la proyección de videos promocionando las bondades turísticas, una presentación gastronómica regional a cargo del chef Iván Ortega y la musicalización de la jornada a cargo de músicos de la tierra colorada.

Además de la actividad protocolar del martes, desde hace unos días la campaña gráfica de promoción en la vía pública ya está ubicada en los principales puntos de la ciudad, acompañada además de una fuerte promoción en los medios de prensa.

Completan esta fuerte presentación del Destino Misiones en tierra charrúa, la presencia del camión Embajador en uno de los puntos estratégicos de Montevideo con sus proyecciones de videos e imágenes de los puntos estratégicos de la promoción turística de la provincia, la entrega de folletos y la degustación de chipas de almidón y el tradicional mate misionero, más la presencia de las promotoras del Ministerio de Turismo que entregan el kit de promoción e invitan a conocer la tierra colorada.

Esta presentación está animada por el músico popular de Misiones, Joselo Schuap y su banda, que ameniza la jornada con charlas sobre Misiones, rescatando sus particularidades culturales, turísticas, musicales y gastronómicas.

Parte de la estrategia de la promoción en Montevideo pasa por los vínculos establecidos a partir del consumo del mate y por otro lado, del escritor uruguayo Horacio Quiroga que vivió en San Ignacio, Misiones, donde se inspiró para escribir la gran mayoría de sus cuentos. Además, la particularidad de uruguayos y misioneros que comparten la tranquilidad y la amabilidad como método de vida.

La música y la gastronomía serán grandes protagonistas en la presentación en la Embajada Argentina en Uruguay: el grupo Soles de Mi Tierra, integrado por Toco Castro y Andrés González, harán una muestra de los principales ritmos misioneros y del Uruguay mientras Iván Ortega presentará desde la gastronomía la mesa misionera guaraní Fusión de la Selva Paranaense, donde rescata la identidad, la cultura y el patrimonio cultural intangible gastronómico, cuyo rescate también impulsa el Ministerio de Turismo de Misiones, según consignó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones a través de un comunicado.