RADIO EN VIVO

21 de octubre de 2012

“La mayor cantidad de días de clases mejora el proceso educativo”, afirmó Safrán


(misionesonline.net) El presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones dijo que “esto está comprobada y no es un capricho el querer aumentar las jornadas de los chicos frente al aula”. Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación que pretende alcanzar en los próximos años 195 días de clases.
Adolfo Safrán participó del programa La Mesa Grande, que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Génesis.

El presidente del Consejo, dijo que el año que viene, en principio, los docentes tendrían que presentarse el 18 de febrero. Sobre los días de clases durante el 2012 dijo que “estaremos llegando en  a los 190 días de clases sin problema. La proyección es llegar en el 2014 a los 193 días de clases y 195 en los próximos años.


El funcionario hizo referencia también a las escuelas técnicas en la provincia. Sobre ello dijo que este tipo de enseñanza está pasando por un momento histórico en lo que es el sistema educativo. Precisó que ya se invirtió más de 45 millones de pesos para equipamientos. Hay entre 50- 52 escuelas técnicas, en la provincia y  una gran inversión en este sentido, destacó.

Safrán, por otra parte, se refirió al sistema de licencias, sobre el cual indicó que pretenden corregir,  específicamente en el caso de los que saquen por 5 días, o 10, los chicos se quedan sin  docentes esos días y se los perjudica, dijo el funcionario. “Pero eso tiene un impacto presupuestario, pero lo estamos trabajando para corregirlo”, manifestó y agregó que  “debemos mejorar eso, como también el ausentismo.

En otro orden de temas, Safrán indicó que trabajan para que la escuela esté integrada a la comunidad, al barrio y con los padres. Por ello fomentan que las escuelas tengan cooperadoras, que tienen un rol fundamental.

Titularización:

El tema titularización de cargos vacantes  al 31 de diciembre del 2011 ya está en marcha. “Creo que para antes de fin de año estarán todas las resoluciones que correspondan”, señaló el presidente del Consejo.

Por parte adelantó que están trabajando en el Consejo el reglamento de concurso para cargos de supervisores y directivos. La idea es comenzar el año que viene con esta metodología.

Sobre la vieja queja de la falta de porteros, dijo que este año se nombraron más de 110 personal de servicio en ciertas escuelas y seguirán nombrando, adelantó.