RADIO EN VIVO

29 de abril de 2013

Comisiones del Senado tratan cambios en el Consejo de la Magistratura

(territoriodigital.com) Desde las 15 los senadores volverán a analizar el proyecto de ley, esta vez lo harán tomando en cuenta los cambios que incluyeron los diputados.
La Cámara de Diputados aprobó el jueves a la mañana, en una tensa y maratónica sesión, la reforma del Consejo de la Magistratura, pero como modificó los artículos referidos a la administración del Poder Judicial y las facultades de superintendencia para que se mantengan en órbita de la Corte Suprema, ahora el Senado deberá expedirse sobre esos cambios. 
Las modificaciones en el cuerpo colegiado, encargado de designación y contralor del desempeño de los jueces, deberá también estar acompañado por reformas en el proyecto sobre acceso democrático a la carrera judicial.
Por ese motivo se convocó a un plenario para el martes a las 15  de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda, con el fin de emitir despacho sobre los cambios que realizó diputados al proyecto sobre el Consejo de la Magistratura.