RADIO EN VIVO

30 de abril de 2013

Máxima y Guillermo ya son reyes de Holanda

(misionesonline.net) Beatriz abdicó en favor de su primogénito y su esposa argentina; los flamantes monarcas saludaron desde el balcón junto a sus hijas a miles de personas que los ovacionaron desde la plaza Dam.

En un clima de jolgorio y emoción, Holanda recibió hoy a sus nuevos reyes. Beatriz dejó en manos de su primogénito, Guillermo Alejandro, la jefatura del Estado de los Países Bajos junto a su mujer, la argentina Máxima Zorreguieta, en medio de una fiesta naranja que los acompañará durante todo el día.
A las 10, la reina Beatriz llegó al Palacio Real acompañada por Guillermo, Máxima y las tres hijas del matrimonio, de las cuales la más grande, Amalia, de nueve años, se convirtió minutos más tarde en la heredera al trono. En un breve pero emotivo acto en el salón de Moisés, la reina Beatriz firmó el acta de abdicación, un documento en el que también pusieron su rúbrica su hijo y su nuera.
Guillermo Alejandro se convirtió así, a los 46 años, en el soberano más joven de las monarquías europeas y en el primer rey de Holanda desde 1890.
"Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume la responsabilidad de esta nueva función", dijo en un breve discurso Beatriz, que volvió a ser princesa de los Países Bajos con tratamiento de alteza real después de 33 años de reinado.
Además de los protagonistas, estuvieron presentes y firmaron el acta el primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte, los presidentes del Senado y el Congreso de los Estados Generales de los Países bajos, al igual que los ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado del Reino, diputaciones de Aruba, Curaçao y Sint Maarten y los demás miembros de la familia real.
( Fuente: La Nación)