RADIO EN VIVO

5 de abril de 2013

Posadas:En tres meses funcionaría primera estación de servicio con GLP

(territoriodigital.com) El Gas Licuado de Petroleo (GLP) costará la mitad que la nafta. Habrá que invertir unos 8 mil pesos para acondicionar el vehículo para su uso.

La empresa Vincz que ofrecerá esta nueva tecnología en la capital de la tierra colorada anunció que en tres meses podría estar en funcionamiento la primera estación de servicio abierta al público con suministro de gas licuado de petróleo (GLP) vehicular en Misiones.
Ladislao Bince, director de la empresa que montará la estación de servicio, aseguró que la llegada del GLP ofrece a los usuarios la posibilidad de bajar a la mitad los gastos en combustible en vehículos nafteros.
Asimismo, en dicha estación funcionará un taller habilitado para realizar las modificaciones necesarias en los autos a fin de prepararlos para contar con el sistema de almacenamiento y conducción del gas. Según detalló Bince, el monto estimado de estas modificaciones alcanzaría los 8 mil pesos.
El empresario, también hizo saber que los vehículos modificados para usar el GLP pueden continuar usando nafta, ya que la instalación del sistema de gas se hace sin cambiar nada del sistema de alimentación que trae instalado de fábrica la unidad.