RADIO EN VIVO

19 de abril de 2013

Condenan a 15 años de prisión a Pedraza por el crimen de Ferreyra

(territoriodigital.com) Tras ocho meses de juicio, el tribunal decidió condenar a los imputados por la muerte del militante. Las condenas más fuertes fueron para los barrabravas Díaz, Sánchez y Favale sentenciados a 18 años de prisión.
El Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital Federal , tras ocho meses de juicio, sentenció a 15 años de prisión por el crimen del militante Mariano Ferreyra, al principal acusado, el ex secretario de la Unión Ferroviaria, José Angel Pedraza.

La causa contaba con quince acusados, siete de ellos policías. Las condenas fueron: Para Gallego Fernández 15 años, Díaz, Sánchez y Favale (barrabravas) 18 años resultaron las mayores condenas, Daniel González y Salvador  a 11 años por tapar la cámara de un periodista al momento del crimen y 1 a 10 años de prisión.
Fuerzas políticas, sindicales y sociales convocaron a sus militantes a concentrarse frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde desde ayer a las 22 militantes al Partido Obrero, al que pertenecía Ferreyra, realizaron una vigilia.
El crimen
Ferreyra fue asesinado de un tiro en el estómago el 20 de octubre del 2010 mientras participaba de una manifestación de obreros del riel precarizados por una cooperativa dependiente de la Unión Ferroviaria, cuando fueron atacados por una patota del gremio sin que la policía interviniera para evitarlo.
En la agresión también fueron heridos de bala otros tres manifestante: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, por lo cual las acusaciones son por un homicidio y tres tentativas de homicidio.

En el juicio, iniciado el 6 de agosto del año pasado, los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi escucharon a casi 300 testigos, que demolieron los intentos de los defensores de demostrar que en vez de una agresión se trató de un homicidio en riña, con penas máximas de 6 años de prisión.