RADIO EN VIVO

8 de abril de 2013

Salud Pública anunció aumento salarial para el sector pero ATE lo rechaza

(territoriodigial.com) Desde la cartera provincial anunciaron un aumento del 24 por ciento, para todo el año. La Asociación sindical lo rechazó y anunció un paro de 72 horas que comienza mañana

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, anunció que la cartera de conduce dará un incremento del 24 por ciento a los trabajadores del sector. Parte de los trabajadores aceptaron la propuesta, pero la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la rechazó y su titular en Misiones, Nora Dedieu, anunció un paro de 72 horas, que comenzará mañana.
El anuncio realizado en la mañana de hoy por el ministro de la cartera de Salud, que habría sido aceptado por los empleados del Samic de Eldorado, tras una reñida votación en asamblea, pero rechazado por el resto de las representaciones de ATE en Misiones, fija el aumento salarial para todo el 2013. El mismo se concretaría en dos tramos, uno de un 15 por ciento en abril y otro de un nueve por ciento en junio.
Desde ATE indicaron que la propuesta salaria "fue rechazada de forma rotunda por la mayoría de las representaciones. Solo en Eldorado, por un voto pero con el enojo de la mayoría de los trabajadores, se aprobó y se levantó la medida de fuerza. No obstante eso, desde mañana comenzamos un paro provincial de72 horas, para que todos los trabajadores del sector salud que quieran plegarse lo hagan", afirmó Nora Dedieu.
Por su parte, Oscar Herrera Ahuad, afirmó que "los hospitales están trabajando, están atendiendo. No solo hay empleados de ATE en la salud".