RADIO EN VIVO

5 de abril de 2013

Un agricultor resultó herido en un tiroteo con gendarmes


Ocurrió en el área rural de San Vicente y no se dieron a conocer los motivos del enfrentamiento.
(primeraedicionweb.com.ar) Un agricultor de 37 años, identificado por la Policía de Misiones como Jorge D.R., permanece internado con heridas de arma de fuego en sus piernas tras un enfrentamiento con efectivos de Gendarmería Nacional en la zona rural de San Vicente.
El hecho ocurrió pasadas las 21:00 del miércoles en el paraje Tarumá, a la altura del kilómetro 44, sobre un camino vecinal a unos 3.000 metros de la ruta provincial 13.
Según el informe policial, Jorge D.R. habría llegado al lugar -de su propiedad- junto a su hermano Luis (de 25 años) en su vehículo VW Gol y, por causas que no se dieron a conocer, se enfrentó a tiros con una patrulla de la sección San Vicente de la Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 9 Oberá, que realizaba un operativo en el lugar.
En el tiroteo, el hombre recibió dos disparos en las piernas y debió ser trasladado al hospital local y más tarde al Samic de Oberá.
 
Al lugar del enfrentamiento llegó el juez en turno de San Vicente, quien ordenó las pericias y el secuestro de las armas reglamentarias de los gendarmes, además de un rifle calibre22 propiedad del agricultor herido y dos machetes.
 
La investigación del caso, caratulado “resistencia contra la autoridad y lesiones con arma de fuego”, está a cargo de la seccional segunda de la Unidad Regional 8 de la Policía provincial.