RADIO EN VIVO

9 de abril de 2013

La Presidenta anunció el envio de 6 proyectos para modificar la Justicia

Según la mandataria nacional se busca "modernizar" a uno de los Poderes del Estado cuya situación es "una larga y mala historia".

(territoriodigital.com) La presidenta Cristina Fernández anunció el envío al Congreso de la Nación de un paquete de seis leyes destinado a reformar la Justicia. Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, la Presidenta anunció que esas leyes serán: Ley de reforma del Consejo de la Magistratura; Ley de Ingreso Democrático a la Justicia; Ley de Publicidad de las actos del Poder Judicial; Ley de Creación de tres nuevas Cámaras de Casación; Ley de Publicidad y Acceso Directo a Declaraciones Juradas de los funcionarios de los tres poderes del Estado; Regulación de Medidas Cautelares contra el Estado Nacional y sus Entes Descentralizados.
Adicionalmente destacó la importancia de la actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial, la reforma del Código Procesal y el avance en la creación de un Digesto Jurídico.
En el marco de la presentación, afirmó que "con la democratizacion de la justicia no estamos tratando de antidemocrático al poder judicial, porque la situacion de la justicia es producto de una larga y mala historia". "Esto requería una puesta a punto y una apuesta a la modernización de una Argentina del siglo XXI que exige participación y conocimiento para darle mayor legitimidad a uno de los tres poderes del Estado", señaló.