RADIO EN VIVO

18 de abril de 2013

Gendarme atropellado por policía contrabandista: “No fue un accidente, sino algo intencional y pedimos justicia”

(yamisiones.com) Afirmó Gerónimo de La Cruz hermano del Gendarme José Riquelme, atropellado por un policía contrabandista, y explicó: “no sé qué decir, la verdad que estamos mal, nosotros éramos diez con él, hay uno que está en Santa Cruz. Él tenía 30 años de servicio, era abuelo ya, y dejó toda una familia destruida”.

“Yo no estaba, fui cuando ocurrió el hecho. Mi hermano estaba cumpliendo servicio en un operativo, ahí pasó lo que pasó. Cuando salí de un servicio del banco me avisaron y salí para allá”.

Gerónimo también indicó “yo no participé de la detención de los dos, tengo un primo que es policía también, desconozco si estuvo, porque yo no formé parte de eso. En el hecho está involucrado un colega de la fuerza. Pedimos que se haga justicia, eso es lo que queremos. Esto no fue un accidente, sino algo intencional, hablé con los compañeros de José que siempre nos están acompañando, ellos dicen que los atropellaron en la huida”.
Audio: Radio República.