RADIO EN VIVO

19 de abril de 2013

Después de ocho meses de juicio, hoy darán a conocer la sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra

territoriodigital.com) El principal acusado es el ex secretario de la Unión Ferroviaria, José Angel Pedraza.

Esta tarde y después de ocho meses de juicio, se dará a conocer la sentencia por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

Fuerzas políticas, sindicales y sociales convocaron a sus militantes a concentrarse frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde desde hoy a las 22 militantes al Partido Obrero, al que pertenecía Ferreyra, realizarán una vigilia.

Ferreyra fue asesinado de un tiro en el estómago el 20 de octubre del 2010 mientras participaba de una manifestación de obreros del riel precarizados por una cooperativa dependiente de la Unión Ferroviaria, cuando fueron atacados por una patota del gremio sin que la policía interviniera para evitarlo.

En la agresión también fueron heridos de bala otros tres manifestante: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos, por lo cual las acusaciones son por un homicidio y tres tentativas de homicidio.

La fiscalía reclamó la pena de prisión perpetua para Pedraza y su adjunto, Juan Carlos Fernández, ambos por instigación del crimen, y de los sindicados coautores, el barrabrava Cristian Danil Favale, Gabriel Fernando Sánchez y Pablo Marcelo Díaz.