RADIO EN VIVO

18 de abril de 2013

Lázaro Báez admitió haber recibido valijas con plata en Uruguay

(territoriodigital.com) El empresario declaró ante la AFIP que recibió dinero proveniente del vecino país.
El escándalo desatado luego de que el joven empresario Leandro Fariña ventilara detalles que revelaron cómo fueron sacados del país millones de pesos en operaciones de lavado de dinero crece a partir de las aclaraciones de sus distintos protagonistas.

Ahora, el mismo Lázaro Báez, el hombre vinculado estrechamente al desaparecido ex presidente Néstor Kirchner, fue quien admitió que recibió en el pasado valijas conteniendo dinero en Uruguay.

Esto lo aseguró ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) donde contó que el dinero lo recibía vía aérea o a través del servicio de Buquebus.

El empresario agregó en su declaración que el dinero fue recibido como aportes de capital por más de $ 1,8 millones. También que los aportes fueron realizados por la firma uruguaya controlante de Badial, Reloway Company SA, según lo que publicó hoy diario Perfil vía La Nación.

“Parte de los aportes en efectivo realizados por la firma Reloway era a través del señor Carlos Adrián Calvo, quien viajaba a la ciudad de Río Gallegos y realizaba los depósitos en efectivo en la cuenta corriente en pesos”, aseguró el empresario. “Calvo no entregó comprobante de depósito ... y que él por Báez firmaba un recibo provisorio, no quedándose con copia del mismo”.

Báez fue mencionado como parte de un grupo de empresarios y políticos dedicados al lavado de dinero que resultó en el éxodo de millones al exterior.