RADIO EN VIVO

10 de agosto de 2013

Descontarán día no trabajado a los docentes que pararon el jueves

El presidente del Concejo General de Educación, Adolfo Safrán, en referencia al paro de actividades que realizaron en la jornada del jueves docentes agremiados en UDNAM que "se está recibiendo la información de lo sucedido pero los motivos del paro no son sustentables".
Safrán dijo que "el gremio UDNAM no tiene la idea de trabajar por la mejora de la educación, en favor de los docentes, sino una posición clara en contra del gobierno". Además aclaró que los descuentos en los haberes de los docentes que llevaron adelante la medida de fuerza "se realizarán como se viene haciendo desde el año pasado, día no trabajado es día no cobrado".


En cuanto a los motivos de la medida de fuerza el presidente del CGE dijo que con el gremio "hemos tenido reuniones, siempre para temas puntuales, nunca en una instancia de diálogo para buscar soluciones a temas generales". 


El funcionario expresó que "el docente misionero, en su gran mayoría, quiere trabajar, quiere prestar servicio y no está dispuesto a realizar reclamos sin instancia de diálogo previo, sobre todo para hacer reclamos que no tienen que ver con la mejora del sistema educativo".


Al ser consultado sobre la información previa de la medida de fuerza al organismo rector del sistema educativo en la provincia Safrán dijo que "para este paro no ha habido pedido previo