RADIO EN VIVO

15 de diciembre de 2014

Después de trece años la Academia se consagró campeón en la Primera División

(territoriodigital.com) Racing derrotó en su estadio a Godoy Cruz por 1 a 0 por la última fecha del torneo Transición, se quedó con el campeonato y sumó su décimSufrido como su historia fue el campeonato de Racing. El equipo de Diego Cocca aprovechó los momentos clave que tuvo en el campeonato y se consagró campeón del torneo Transición, tras derrotar a Godoy Cruz por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, por la última fecha del certamen.

Racing salió decidido a llevarse por delante a Godoy Cruz, pero de a poco fue bajando la presión y le permitió a los mendocinos adelantarse en el terreno. De todas maneras, el conjunto local fue el que tuvo las mejores oportunidades durante los primeros 45 minutos. Los cuyanos se pararon de contra y esperaron muy retrasados a la Academia, que se pudo ir al descanso en ventaja, pero el arquero Moyano le tapó a Diego Milito una clara chance.
Comenzó el complemento y nuevamente Racing salió a buscar el campeonato. A los 3 minutos Centurión aprovechó un buen centro, cabeceó y la pelota pegó en un defensor del Tomba que sin querer puso el 1 a 0. Sobre el final Racing se replegó y le permitió a Godoy Cruz adelantarse y tener la posibilidad de empatar, pero el Tomba no fue claro y la Academia se quedó con el campeonato.
 Racing festejó de esta manera su décimo título en la era profesional (tiene siete en el amateurismo) y se consagró campeó después de trece años. La última vez fue en el Apertura 2001 con Mostaza Merlo como entrenador y Diego Milito también siendo una pieza clara de la conquista.a estrella a nivel nacional.