RADIO EN VIVO

24 de diciembre de 2014

Escuelas recibirán más de 30 millones de pesos para refacciones


(territoriodigital.com) El Ministerio de Educación de Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica darán el dinero para que se realicen los arreglos

En el marco de la presentación Plan de Fondos para Refacciones en Escuelas Misioneras que se llevó a cabo en la Estación Cultural La Estación, se anunció que establecimientos educativos recibirán más de 30 millones de pesos durante el verano para refacciones.
 En la oportunidad recibieron fondos 93 escuelas Técnicas de la Provincia por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica por un monto global de 7.440 millones. Por otra parte 147 establecimientos recibieron un monto de 12 millones por parte del Ministerio de Educación de la Nación, priorizando los secundarios con mayor matricula y otros con algún tipo de emergencias a atender. A estas 147 escuelas secundarias se le sumaran próximamente 50 para totalizar casi 300 establecimientos educativos que recibirán fondos teniendo en cuenta las 93 beneficiarias del INET.
 Cabe destacar que cada escuela recibirán entre 80 mil y 120 mil pesos para realizar todo tipo de refacciones menores y mejoras en los edificios escolares durante el periodo de vacaciones.

Estas reparaciones pueden ser realizadas por las intendencias mediante un convenio que mantiene el Ministerio con más de 40 localidades donde la cartera educativa proporciona los materiales y las intendencias la mano de obra generando de esa manera una mejor utilización de los fondos.