RADIO EN VIVO

29 de diciembre de 2014

El mundo ya comienza a vivir el Dakar 2015

(territoriodigital.com) La máxima competencia mundial se largará el próximo sábado desde la Casa Rosada y la primera etapa se disputará el domingo en Córdoba.
A una semana de la largada simbólica en Buenos Aires, el Dakar 2015 comenzará en la Casa Rosada, para que al otro día, desde Carlos Paz, arranque la competencia que pasará por tres países (además, trayectos en Bolivia y Chile) y finalizará el 17 del mismo mes en Rosario.
Por eso, los equipos ya mandaron sus máquinas a tierra argentina y el famoso playón de Campana se llenó de autos, camiones, motos y cuatriciclos.

De a poco fueron arribando a nuestro país, con la Hummer naranja de Robby Gordon como una de las principales atracciones. El estadounidense es uno de los más queridos por el público, por lo impactante de su camioneta y por el show que monta.
Habrá que ver si este año le da para competir por el podio. Los Peugeot, en tanto, fueron los últimos en llegar porque probaron los autos en Marruecos. Está todo listo y va llegando gente al baile.

En la categoría de coches se destacan varios equipos, aunque todo apunta a que la victoria se la disputarán X-Raid y Peugeot-Total.
Ambos cuentan con pilotos de altísima calidad y sobrada experiencia en esta prueba, y tanto el MINI como el Peugeot están más que preparados para volar sobre las dunas, por lo que los dos conjuntos tendrán que trabajar muy duro para imponerse a sus rivales.

El equipo Peugeot contará en sus filas con tres pilotos de un altísimo nivel, y es que entre todos suman 16 victorias en el Dakar. Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel serán los encargados de pilotar el Peugeot 2008 DKR, una bestia nacida para recuperar la gloria de la marca gala en el rally más duro del mundo, que ganó las ediciones de 1987 a 1990.
25 años después, los franceses vuelven con un solo objetivo en mente: ganar. Los ingenieros de Peugeot Sport han sido creativos y han diseñado un vehículo extremadamente compacto.
Con su motor biturbo V6 Diésel en la parte central posterior, el 2008 DKR atesora unas prestaciones y un comportamiento de primer nivel. Con él, los tres ases del equipo francés tendrán aseguradas las posibilidades de subir a lo más alto del podio.

La fiabilidad será el mayor reto para la marca del león, ya que el proyecto ha tenido un desarrollo muy rápido.
Pese a ello, las expectativas son muy buenas, así lo indica Carlos Sainz: “Este programa es un nuevo desafío. Construir un coche para el Dakar siempre resulta difícil pero construir un coche de acuerdo con un concepto completamente nuevo es muy interesante y creo firmemente en él. Las pruebas llevadas a cabo durante el año nos han ayudado a comprender mejor el comportamiento del coche y tengo muchas ganas de que llegue el día de la salida.
Hemos conseguido acumular muchos kilómetros en condiciones muy representativas de lo que nos encontraremos en Sudamérica, algo que era nuestro objetivo al iniciar las pruebas”.

Por su parte, Mini tiene como objetivo para 2015 obtener un gran resultado de equipo, al igual que lo hiciera en la edición del año anterior. Según los responsables del equipo, los requisitos previos para comenzar un nuevo rally con garantías se han satisfecho con creces. La fiabilidad del Mini All4 Racing está más que contrastada.
Es un vehículo que a fin de cumplir a la perfección con las exigencias del Rally Dakar ha sido optimizado a lo largo de la temporada bajo las más extremas condiciones de pilotaje en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.
Durante el proceso de desarrollo, se ha producido una abundante transferencia tecnológica con objeto de perfeccionar el modelo de años anteriores. El resultado es el Mini All4 Racing 2015. 

Asimismo, el equipo cuenta con un plantel internacional de nueve experimentadas tripulaciones de pilotos y copilotos procedentes de nueve países distintos y comandadas por el vigente campeón del Dakar, el español Joan "Nani" Roma.
La edición del Dakar de 2015 está considerada ya por muchos como la más dura de cuantas se han disputado desde que el rally fuera trasladado desde África a Sudamérica, por lo que va a constituir una experiencia fascinante para todos los participantes y aficionados.