RADIO EN VIVO

26 de diciembre de 2014

Siete personas resultaron heridas por uso de pirotecnia en Misiones

(territoriodigital.com) Seis de ellas tuvieron quemaduras y lesiones leves. Un nene de 14 años se encuentra en terapia intermedia tras la imputación de uno de sus dedos. Permanece internado en el Hospital de Pediatría de Posadas.
Los festejos navideños en la provincia de Misiones dejaron un saldo de siete personas (tres niños y cuatro adultos) con lesiones y quemaduras por el uso de la pirotecnia.

La más grave fue la de un adolescente de 14 años, al que se le amputó el dedo anular de la mano izquierda.
 El joven es oriundo de Garupá y fue traslado al Hospital Pediátrico de Posadas, donde se le realizó una intervención y permanece internado en el sector de terapia intermedia.
 Además, un hombre de 48 años de Santo Pipó resultó con quemaduras leves y fue atendido en el hospital de su localidad.
Las otras personas con lesiones leves son dos niños de Posadas y tres adultos oriundos de Posadas, Bernardo de Irigoyen y Colonia Delicia.
 En comparación a la Navidad del año pasado bajó la cantidad de lesionados por uso de pirotecnia. En el 2013 se atendieron 12 pacientes (7 niños y adolescentes y cinco adultos) con lesiones y quemaduras en los distintos hospitales de la provincia. En el 2011 y 2012 se habían atendido cinco personas en cada año. Mientras que en el 2009 y 2010 no se habían registrado lesionados por el mal uso de la pirotecnia.
 La Unidad Central de Emergencias y Traslados, desde las 6 del 24 hasta las 6 de ayer, asistió 42 traslados a través de la línea 107 que comprende Zona Capital de Salud (Posadas-Garupá) y 33 fueron derivaciones en el interior de la provincia.
 En ese contexto, se registraron 17 accidentes de tránsito (trece en el área Capital y los cuatro restantes en el interior). Además se registraron tres heridos de arma blanca y uno por agresión en Posadas.
 Mientras que en los hospitales provinciales se atendieron tres pacientes con intoxicación alcohólica, dos en Colonia Delicia (una mujer de 26 años y un hombre de 33 años) y una joven de 20 años en Puerto Piray.
 En una recorrida realizada por la capital provincial hubo menos movimiento que en Navidades de años anteriores y se observó una fuerte presencia de controles de tránsito, tanto en los distintos tramos de la costanera como en la zona Oeste.
 A la hora de salir la mayoría de los jóvenes eligieron las fiestas privadas, en casas particulares, dejando de lado los boliches y espacios al aire libre.