RADIO EN VIVO

26 de diciembre de 2014

Ediles aprobaron el presupuesto 2015 de Jair

El Concejo Deliberante de El Soberbio aprobó el pasado martes el presupuesto de gastos para el 2015.La estimación prevé un gasto de 30 millones de pesos. 
En tanto el Deliberativo contará con un presupuesto anual de 1.874.714 pesos. 
Además los concejales recibirán un aumento de sueldo de 2500 pesos, por lo que pasarán a cobrar 9500 pesos. 
El presupuesto del Ejecutivo fue aprobado en la sesión donde únicamente estuvieron presentes cuatro de los siete concejales: Mariley Hesselman, Nelson Brettin, Alberto Siwert, y Héctor Schwarz. 
Así, al proyecto original introdujeron algunas modificaciones como por ejemplo, en el artículo 4 donde se autorizaba al Ejecutivo para que pudiera realizar reasignaciones de partidas; ahora los concejales facultan al Ejecutivo a incorporar al presupuesto subvenciones, fondos especiales, mayores ingresos y coparticipaciones, provinciales como nacionales y disponer el pago de los gastos de éste por cualquier concepto. En tanto, del total de lo presupuetado para el Ejecutivo, 150.000 pesos podrán ser utilizados para el área deportiva y 50.000 a publicidad y propaganda. También se conoció que otorgarán un subsidio de 100 pesos para todos los empleados municipales con destino a la compra de productos en ferias francas. 
En esta línea, se prevé un subsidio de 1000 pesos para los "promotores de salud" locales. Además quienes estudien magisterio en San Vicente percibirán la financiación del 50% del monto del pasaje.
En cuanto a mejoras salariales, los empleados que realicen tareas insalubres percibirán una bonificación del 40% sobre el básico. A su vez, se estableció un adicional no remunerativo por mantenimiento y conducción de vehículos y máquinas viales; del 70% sobre la asignación básica  para choferes de camiones y una del 100% para quienes realizan mantenimiento y/o conducción de máquinas viales.