RADIO EN VIVO

4 de diciembre de 2014

Cristina anunció que no se pagarán ganancias sobre el medio aguinaldo

(territoriodigital.com)   La Presidenta dijo en su discurso al clausurar el encuentro anual de la UIA que estarán exentos del gravamen los trabajadores cuyos salarios no superen los 35.000 pesos anuales. La medida beneficiará a 784 mil empleados.
La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner  anunció ayer que los trabajadores “que ganen hasta 35.000 pesos” quedarán exentos del pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre.
Aunque la medida se tomó luego de que la CGT de Moyano anunciara un paro general, Cristina aprovechó para fustigar al sindicalismo opositor y “a algún medio” por sus críticas al cobro del impuesto a las Ganancias y se preguntó “dónde estaban” en la década del ‘90 “cuando echaban a la gente del trabajo”.
“Repican todos los días desde algún medio como si quisieran enfrentarnos con los trabajadores. Me pregunto dónde estaban los dirigentes sindicales cuando en la década del ‘90 echaban a la gente del trabajo”, planteó la jefa del Estado, luego de indicar que quedarán exceptuados del pago de Ganancias sobre el medio aguinaldo 784 mil empleados.
Asimismo, Fernández de Kirchner cuestionó “a aquellos que hablan de reducir el impuesto a las ganancias” y señaló que ese gravamen se distribuye “el 20 por ciento para los jubilados, 34 por ciento al Tesoro nacional y el 46 por ciento a las provincias” a través de la coparticipación federal.
En su discurso en el cierre del encuentro anual de la UIA, en el que desplegó decenas de cifras con las que buscó mostrar que la situación económica es floreciente, Cristina Kirchner admitió ayer una baja de la actividad y culpó a. 
“No nos estamos cayendo al abismo, estamos teniendo una actividad menor, tal vez, pero venimos desde picos máximos”, consideró la Presidenta al hablar en la Asamblea de la Unión Industrial Argentina en Pilar.
La Presidenta adjudicó esa caída en la actividad al contexto internacional, y presentó números que indican que las principales empresas del país ganaron este año más dinero que en 2013.
En otro tramo de su discurso, la Presidenta mantuvo un breve contrapunto con Héctor Méndez, el titular de la UIA. “Con los Kirchner, la industria no sobrevivió: revivió”, dijo la Presidenta, en referencia a una frase de Méndez, quien había confesado pocos minutos antes diciendo que todos sus mandatos en la UIA habían ocurrido bajo las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y aún así “logró sobrevivir”.


“Previsibilidad y estabilidad”
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reclamó y a la Presidenta Cristina Fernández, condiciones para invertir, al señalar que la “inversión no es un proceso natural” sino que “necesita previsibilidad, estabilidad de cuestiones macro, impositivas y regulatorias”.
Al término de su discurso en la cumbre de la UIA, Méndez recordó que todos sus mandatos al frente de esa entidad se produjeron durante gobiernos kirchneristas y, con tono de broma, planteó: “Nunca tuve un jefe que no fueran ustedes, pero sobreviví”.
“La inversión no es un proceso natural, todo lo contrario, necesita previsibilidad, estabilidad de cuestiones macro, impositivas y regulatorias, progresión en la conformación de un mercado interno pujante, rentabilidad, aumento del acceso al financiamiento”, reclamó Méndez.