RADIO EN VIVO

30 de diciembre de 2014

Dan consejos para conducir seguros durante las vacaciones

(territoriodigital.com) Desde Vialidad Nacional brindaron recomendaciones de cara al receso de verano donde habrá un intenso movimiento turístico.
En vísperas del receso de verano, donde se generará un intenso movimiento turístico 15° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad brinda las siguientes recomendaciones para transitar con tranquilidad.

Cuidados del vehículo: Comenzar por verificar el motor y el nivel de todos sus fluidos (aceite, agua, líquido para frenos y refrigerante); como así también el estado de todos los neumáticos (incluida la rueda de auxilio), no deben estar cortados ni cuarteados. Es muy importante hacer una alineación y balanceo previa al viaje.

Previo al viaje: Descansar previamente para evitar la fatiga. Ocho horas de sueño antes de emprender el recorrido permitirán plena atención del conductor. Revisar su hoja de ruta y tenga siempre a mano mapas o un GPS, puede ayudar en caso de algún problema. No conducir habiendo bebido alcohol, por más baja que haya sido la cantidad.

En la ruta: Todos los integrantes del vehículo deben llevar puestos los cinturones de seguridad. Los niños siempre atrás y en sus correspondientes sillitas dependiendo de su edad/peso. Ante síntomas de fatiga detenerse en un lugar seguro para descansar. Parar y estirar las piernas cada dos horas evita la fatiga.

Documentación: Registro de conducir vigente al momento del control – DNI – Cédula verde/azul –Seguro del vehículo – Última patente paga – Verificación Técnica Vehicular.

Equipamiento: Juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo. En caso de detención forzada, deben ubicarse detrás del vehículo a 75 metros y la segunda a 150 metros. También puede ponerse: una a 75 metros por delante del auto y la otra por detrás. Extintor de un kilogramo para los automóviles. Debe estar al alcance del conductor y sujeto a un soporte metálico. Su contenido debe ser recargado una vez por año. Botiquín de primeros auxilios. Chaleco reflectivo.