RADIO EN VIVO

9 de agosto de 2011

Detuvieron a dos agentes de tránsito por pedir coimas

Detuvieron a dos agentes de tránsito por pedir coimas

(territoriodigital.com) Así lo confirmó el juez José Alberto López. Estos agentes de tránsito están detenidos e incomunicados por pedir dinero a cambio de no labrar un acta de infracción, anoche en Posadas.
Se trata de dos funcionarios policiales de la Dirección de Tránsito con jerarquía de suboficiales. Estos interceptaron a una persona por una supuesta infracción de luz roja. La infracción de cruzar una luz roja habría sido en ruta 12 antes del puente el Zaimán. Allí comienzan a seguirlo. A cambio de no labrarle el acta le piden dinero. Como el conductor no tenía, acordaron encontrarse más tarde en la estación de servicios cercana a la rotonda.
El conductor contactó a la policía y al juez. “Se individualizó a estas dos personas, en la estación de servicio que está en la rotonda, se les pidió el dinero y se los detuvo legalmente, se labró un acta. Como él no tenía plata, acuerdan encontrarse más tarde. Se pidió dinero y se mantuvo el contacto por mensajes de texto. Era poco dinero. Lo que secuestramos nosotros era 400 pesos”, expresó el magistrado. “Yo estaba al momento d ela detención, en el momento de la entrega. El denunciante, que no se percató de la infracción, los identificó. Hubo una coacción”, añadió López en Radio República. 
Según se amplió desde la fuerza, "a las 23 el Juez en turno, Secretario, Director de Transito, Director de Brigada de Investigaciones y personal concretaron un operativo encubierto en el lugar de la entrega, el cual una vez concretado avanzaron sobre los integrantes de la patrulla, realizándose una requisa pudiéndose secuestrar el dinero entregado".
Los policías fueron identificados como Sargento Ramón Ariel Almada y Agente Ulises Sebastián Ortiz, quienes fueron detenidos quedando a disposición de la justicia junto a los $400 pesos incautados, dinero que había sido entregado por el denunciante.