RADIO EN VIVO

31 de agosto de 2011

La comparticipación creció para Misiones desde 2003 un 689,9%

(yamisiones.com) Roberto Chas Robineau, Subsecretario de Asuntos Municipalidades informó sobre la coparticipación y al fondo solidario de la soja, se giró a todas las intendencias desde el 2003 a la fecha, cuál fue el crecimiento y el impacto en la obra pública de los municipios.
En 2003 no había fondos de soja y ahora el incremento en 2011 es del 789 por ciento.
689,9% se incrementó la coparticipación, esto refleja la evolución desde el año 2003 a la fecha en la provincia y en la nación, la coparticipación federal tiene que ver con la situación comercial, el incremento es por la mayor actividad económica en el país, y la mayor recaudación fiscal en la provincia.
Son más de 70 millones de pesos anuales para coparticipación de los municipios. Hay un 20% más de ingreso en cada localidad en los últimos tiempos. El gobernador habla de un fuerte reclamo de la provincia a la nación para que se tenga en cuenta a Misiones que viene postergada, era impensable que la provincia tenga más habitantes que Chaco, y la coparticipación es mucho menor, eso se debe compensar resaltó Chas Robineau.