RADIO EN VIVO

16 de agosto de 2011

Joven baleó a su madre e intentó suicidarse en Oberá


(misionesonline.net) Antonio G. de 21 años habría mantenido una fuerte discusión con su madre Estelvina A. de 49 años, en la casa donde residen sobre calle Domingo Mateu al 400 en el Barrio Villa Kindgreen al norte de Oberá. Después efectuó varios disparos y uno de ellos, en el rostro, luego mantuvo en vilo a la policía manifestando que se iba a suicidar. Después de dos horas de negociaciones, se alejó del arma y los uniformados entraron a la casa y  lo redujeron. La mujer está fuera de peligro con una herida de bala en la cabeza y permanece en observación en el Samic de Oberá.

Sucedió ayer por la tarde, el joven de  21 años efectuó varios disparos a su madre, impactando uno de ellos en el rostro de la mujer, luego mantuvo en vilo a la policía manifestando que se iba a suicidar. Después de dos horas de intensas negociaciones para que deponga de su actitud y cuando se alejó del arma los uniformados entraron a la casa,  lo redujeron y no hubo que lamentar otros heridos. La mujer esta fuera de peligro con una herida de bala en la cabeza y permanece en observación en el Samic de Oberá. En la casa la policía incautó un revólver calibre 2 mm con proyectiles y varias vainas servidas, un cuchillo  y un recipiente con bebida alcohólica.

Todo comenzó en horas de esta tarde, cuando Antonio G. de 21 años habría mantenido una fuerte discusión con su madre Estelvina A. de 49 años, en la casa donde residen sobre calle Domingo Mateu al 400 en el Barrio Villa Kindgreen al norte de Oberá,  cuya situación paso a mayores cerca de las 16 hs., cuando el joven tomó un revolver calibre 22 mm y efectuó varios disparos, impactado uno de ellos en el rostro sobre la región derecha de la cabeza. La mujer fue auxiliada por sus familiares que residen a pocas cuadras del lugar, que la trasladaron en un vehículo particular al Samic donde recibió los primeros auxilios y estudios. Al lugar arribaron efectivos de la seccional primera y del comando radioeléctrico, entablando un oficial una charla con el muchacho, quien se encontraba sentado en una silla en el living de la vivienda con el arma en la mano, manifestando que se iba a matar. Después de casi dos horas y con la ayuda del padre quien no vive allí, pero que llegó enseguida, se logró tranquilizar al joven, hasta que minutos cerca de las 18 hs, cuando se levantó y fue al baño, dos efectivos que estaban en apresto entraron a la casa y lograron tomar el arma que estaba sobre la mesa y reducirlo, ocasión en que su padre lo contuvo sin que ofrezca  resistencia. De allí fue evacuado al hospital con una ambulancia y permanece internado con custodia policial.

La seccional primera es quien por razones de jurisdicción lleva adelante las actuaciones para determinar los motivos del hecho. Se dio intervención a la justicia en turno de Oberá a cargo del Dr. Horacio Heriberto Alarcón. También trabajaron efectivos de la policía científica que realizaron los peritajes en la vivenda de madera.